¿Como funciona la energía solar?
¿Cómo funciona un sistema solar fotovoltaico?

En las células de los paneles solares se genera corriente continua gracias a la incidencia de la luz. Todos los módulos juntos interconectados constituyen el generador solar. La corriente continua así producida por el generador se recoge y se dirige hacia el inversor. En sistemas conectados a red, el inversor transforma la corriente continua así generada en corriente alterna y la suministra a la red eléctrica pública. En los sistemas autónomos, por el contrario, o bien se autoconsume según la necesidad, o bien se almacena temporalmente en baterías.

  • (A) Paneles Solares: El generador fotovoltaico, formado por una serie de módulos conectados entre sí, se encarga de transformar la energía del sol en energía eléctrica (Efecto fotovoltaico).
  • (B) Inversor: Sin embargo, esta energía, en forma de corriente continua, tiene que ser transformada por el inversor a corriente alterna para los ser consumida o vertida a la red convencional.
  • (C) Batería: La batería solar nos permite almacenar la energía producida por los paneles solares para su posterior utilización.
  • (D) Regulador: Es el dispositivo electrónico que nos permite gestionar la carga del sistema y utilizar la energía almacenada en la batería.
  • (E) Consumos diarios: La energía eléctrica consumida en un día.
  • (F) Contador Bidireccional: El contador bidireccional se encarga de restar la energía producida  excedente a nuestro consumo de la red eléctrica.
  • (G) Compañía distribuidora: La compañía distribuidora se encarga de distribuir la energía producida excedente que se vierte en la red.
  • (H) Empresa comercializadora: La comercializadora es la empresa que comercializa la energía de la red convencional
  • (I) SE Power Monitoring: Permite monitorizar los consumos en casa y la producción del sistema fotovoltaico. De esta forma se asegura un correcto funcionamiento del sistema y permite optimizar los consumos para ganar eficiencia y ganar dinero.
¿Puedo pasarme a la energía solar en casa?

Pasarse a la energía solar con Social Energy es fácil. El primer paso es comprobar que tu casa o negocio sea adecuado para instalar energía solar. Lo será si:

Eres el propietario de la casa o edificio en el que se pretenda instalar energía solar; Pagas más de €40 al mes por tu electricidad y quieres ahorrar; Tu cubierta no está afectada por sombras y orientada al Sur, Esto u Oeste La forma más fácil de saber si tu vivienda o negocio es adecuado para pasarse a solar es hablando con uno de nuestros consultores. Te diremos en menos de 10 minutos si el cambio tiene sentido y te puede generar los beneficios que mereces. No tendrás que preocuparte sobre si la superficie de tu cubierta es suficiente o sobre cómo afectan las sombras del árbol del vecino. ¡Nosotros nos encargamos!

El proceso es sencillo. Llámanos y nosotros nos encargamos. Te diremos cuánto cuesta la instalación, cómo quedará en tu tejado, cuánto ahorrarás o cómo financiar el cambio si necesitas un préstamo. Y, por supuesto, responderemos encantados a cualquier pregunta que nos quieras plantear sobre cómo pasarte a la energía solar.

Una vez hayas firmado el contrato con Solarland, nuestro experto equipo de instaladores se ocupará de que en poco tiempo hayas migrado a la energía solar y puedas empezar a ahorrar en tu factura eléctrica y a proteger el medio ambiente.

Aumenta el precio de la electricidad

El precio de la electricidad casi se ha duplicado entre 2002 y 2012, lo que representa unos €440 adicionales de gasto por familia y año, según un análisis de Facua-consumidores.

¿Podré evitar futuras subidas del precio de la electricidad gracias a la energía solar?

Sin duda, una de las grandes ventajas de migrar a la energía solar es que, en el futuro, evitarás que estas subidas sigan repercutiendo en tu bolsillo. Ganarás independencia energética, dado que los costos de mantener un equipo solar son mínimos y la energía primaria que consumes, la radiación solar proyectada sobre la Tierra, es gratis. Tus costes de electricidad irán asociados a una inversión realizada y fijada hoy. Una vez hayas instalado tu equipo en tu casa o negocio, te olvidas de las futuras subidas de energía.  Tan sólo te afectará la parte de energía que compres a la compañía eléctrica, en caso de que tu consumo sea superior a la producción de tus equipos. En Social Energy te ayudaremos a dimensionar tu equipo para minimizar tu consumo de energía importada desde la red eléctrica.

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar en tu casa o negocio? Llaménos o pasa a vernos, estamos a su disposición.

Ahorro de emisiones

Para una instalación doméstica tipo de 4.4 kW de potencia contrada y un consume anual de 4,400 kWh al año, pasarse a solar representaría evitar unos 1100 kgs de CO2 emitidos a la atmósfera, por haber dejado de comprar electricidad procedente del mix eléctrico nacional.

Estas emisiones evitadas equivaldrían a haber plantado 184 árboles o a 6000 kms de desplazamiento realizados por automóviles.

Solarizándote, pasándote a la energía solar, no sólo ahorras y proteges tu bolsillo, sino que también proteges tu entorno y el de tus hijos.